lunes, 18 de junio de 2007

Último capítulo de Doraemon

En las próximas entradas os iré poniendo varios de los rumores sobre el último capítulo de Doraemon, aquí va uno de los más extendidos:
Uno de los rumores más extendidos sobre el último capítulo de Doraemon es que Nobita se despierta de un coma y resulta que todo lo que había vivido era mentira, Doraemon no existía, ni Suneo, ni Gigante, etc. Solo eran reales sus padres.
Hay veriones de este rumor que cuentan que en Japón varios niños se suicidaron tras ver éste episodio.
Todo eso es Mentira, ya que ni ese capítulo nunca emitió porque no existe.

35 comentarios:

noesloquetengo dijo...

buaa, yo habia escuchado eso del coma y lo de los niños suicidas. pero lo mas fuerte es que hablando de eso una persona dijo que lo habia visto y otra que el dia que lo emitieron no le dejaron verlo...
XDD

Anónimo dijo...

Además de que no se aclaran muy bien, en unos sitios dicen que estaba en coma por un accidente de coche, en otros que tenía un cáncer, en otros que era un paralítico, en otros que simplemente era un sueño y no un coma...

Anónimo dijo...

yo lo k e encontrao x ahi y lo k sé es eso d k nobita staba en un coma x un accidente de coche y k kuando se despierta doraemon y las aventuras con sus amigos eran un sueño y ademas sus amigos estaban muertos (creo k era k en un accidente en una excursion dl colegio). algo asi y x supuesto eso d k en japon muxos niños se suicidaron al saber l final..
si eso fuera verdad esto es TRAUMATICO EN SERIO!!

Anónimo dijo...

yo lo e buscado n youtube a ver..pero esta todo en japones!! :@

Anónimo dijo...

yo e escuchado ke nobita esta en coma por un accidente de coche y ke todas las aventuras vividas han sido fantasias del comatoso y ke solo sus padres eran reales y doraemon era simplemente un peluche ke regalaron a nobita cuando era pekeño. tambien he escuchado ke al ver este capitulo muchos niños se suicidaron y ke hubo numerosas huelgas delante del edificio de la cadena. voi a buscar por youtube aver si veo algo

Anónimo dijo...

ese capitulo yo lo vi nobita esta en una cama y se despierta de un coma cuando sale del hospital quiere buscar a doraemon pero no lo encuentra y se da cuenta de que fue todo un sueño

Anónimo dijo...

sabeis si ese capitulo dl coma se puede ver en algun sitio?? o es verdad q no existe, weno 1bs,dew

Meda dijo...

Último capítulo de Doraemon, la verdad

Anónimo dijo...

YO HE VISTO ESE CAPITULO!!!!

2 VECES, LO HAN ECHADO POR TELEMADRID

UNA VEZ LO VI COMO CON 15 AÑOS Y LA OTRA HACE 4... EN SERIO, RESULTA TOPE TRAUMATICO

Y LOS AMIGOS SI QUE SON REALES, PERO LO QUE OCURRE ES Q NO SON SUS AMIGOS INTIMOS, LE DEJAN REZAGADO CUANDO VA CON LA SILLA DE RUEDAS...

YO LO SIGO BUSCANDO POR AHI, SI LO ENCUENTRO LO PASARE :)

Anónimo dijo...

en serio nano, si encuentras ese capitulo tienes ke poner el link donde lo has encontrao!!!!

eske me resulta increible ke exista tal capitulo de doraemon!!

despues de 500 episodios y 20 peliculas me resulta algo increible ke le hayan dado un final asi a doraemon

eske es pa salir a romper escaparates y a kemar papeleras!!!

Luis Peñas González dijo...

La verdad es que realmente sí existe un último capítulo de Doraemon hecho por sus dos guionistas originales hará unos años(lógicamente antes de su muerte) en el que Nobita finalmente despierta del coma en el que se encontraba después de haber recibido una brutal paliza a manos de los seguratas de la discoteca SOL. Muchas gracias por dedicar unos minutos a leer mi comentario escrito para despejar las nombrosas(y desgraciadamente morbosas buscando interes para unos pocos)dudas sobre el verdadero final de Doraemon, una de las mejores series de manga de la historia, aunque a día de hoy todavía no se ha puesto una fecha de emisión ya que reporta unos beneficios billonarios año tras año a su productora.

Anónimo dijo...

todo lo del coma es cierto.

lo k sucede eske ocurre en el comic.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=91udGB5KCVU
Bueno he encontrado esto, no sabria deciros si es el final o no, pero si que no ha sido emitido en España, ya que solo lo he encontrado musical y enjapones subtitulado en Chino, asi que si alguien sabe algo, avisenme x favor...

Anónimo dijo...

joder k mierda aberle dao un final asi? no yo m acabo d enterar ace una semana k me lo an dixo unas amigas k fuerte me kede alucinada k pena!!:'(

Anónimo dijo...

x favor kien encuentre el capitulo del coma porfis k ponga la pag pliss k una amiga me a dixo k lo exaron una vez pro yo no lo vi decir la pag plissss

Anónimo dijo...

yo he visto ese capitulo en jaon ya que yo soy medio español medio japones hace unos años y a los 3 o4 dias salioen la tele que habia una huelga de padre y madres de que sus niños se habian suicidados por culpa de ese estupido capitulo y muchos niños quedaron traumatizados.
siento decir esto.

Anónimo dijo...

k os lo kreais k lo e visto n l youtube y ademas me lo baje mi msnger:chuma95_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Aqui la explicación para quien tenga dudas sobre esos rumores sin fundamento -.-U

Hay varias versiones y teorías circulando por Internet sobre el final de esta mítica y tierna serie japonesa de dibujos animados. La realidad es que estas leyendas urbanas (o mejor dicho, "leyendas interneteras") se nutren todas del hecho de que no existe un capítulo final oficial de Doraemon.

Eso es lo más importante. Si no quereis leeros el resto del artículo, quedaos sólo con eso: No existe un final para la serie de Doraemon. Esto es así porque uno de los 2 creadores de Doraemon murió antes de que decidiesen un final para la serie, con lo que las personas involucradas en el serie decidieron no darle nunca un final a Doraemon. Seguir desarrollando capítulos y más capítulos sin hacer nunca un capítulo final.

Esa es la parte fácil. Al menos, la serie de televisión no tiene capítulo final, pero al principio, en los comienzos de los cómics (los mangas originales), se llegaron a editar hasta 3 números finales:

En el número de marzo de 1971 de la revista Shogaku 4-nensei(*) se publicó un primer final de Doraemon en el que el gato explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que estaban modificando el tiempo y todo eso, así que los viajes en el tiempo estaban siendo eliminados, por lo que él debía volver al futuro. Doraemon se despide de Nobita y vuelve al futuro.
(*) esto se traduciría a algo así como "estudiantes de 4º curso de enseñanza primaria"

En el número de marzo de 1972 de la revista Shogaku 4-nensei (sí, la misma de antes, era la revista en la que se publicaban las aventuras de Doraemon), Doraemon tiene que volver al futuro, pero sabe que Nobita no le dejará ir. Así que se inventa que tiene un problema mecánico y que tiene que volver al futuro para repararlo, de este modo Nobita lo dejará marchar. Nobita pica el anzuelo y le promete que esperará por él hasta que esté bien. Doraemon comprende que Nobita está ya preparado para separarse de él definitivamente, así que le cuenta la verdad (además, que eso de mentir está muy feo en un gato cósmico) y Nobita lo comprende y lo acepta. Así Doraemon vuelve al futuro y se separa para siempre de Nobita.
Estos 2 finales se crearon porque en cierta forma se entendía que los niños iban creciendo, y que no podían dejar a sus personajes más queridos atrás sin darles un final adecuado.

El tercer final apareció al año siguiente en la misma revista (marzo de 1973). Se supone que este capítulo final planeado por los creadores de Nobita y Doraemon estaba pensado para ser el final de la serie de TV, ya que por entonces sus creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y los ratings televisivos tampoco eran excesivamente buenos. Sin embargo, finalmente Doraemon volvió en el siguiente número de la revista.
En este último episodio, Nobita regresa a casa llorando como siempre porque Gigante le ha pegado. Doraemon le explica que tiene que volver al futuro. Nobita intenta que Doraemon se quede a su lado, pero tras hablarlo con el gato y con sus padres, por fin deja a un lado sus caprichos y acepta la marcha de su amigo. Ambos dan un último paseo por el parque. En un momento dado, Nobita está sólo y se vuelve a encontrar con Gigante. Se vuelve a pelear con él, pero Nobita esta vez no se achanta fácilmente, lucha y lucha contra gigante, porque sabe que es lo que Doraemon querría que hiciese. Finalmente, Gigante le deja ganar la pelea pero Nobita queda hecho una piltrafa. Doraemon lo recoge y lo lleva a casa. Una vez en casa, Nobita duerme tranquilamente cuando Doraemon, tras pensárselo un poco, vuelve al futuro y lo deja descansar tranquilamente.

Anónimo dijo...

Pos resulta que hay una leyenda urbana sobre el final de DORAEMON que dice que en realidad Nobita es un niño paralítico con muchos problemas y siempre sueña con un gato azul que le los soluciona. Os digo la verdad. Cuando me lo contaron me traumaticé. Por que según esto Nobita es un niño que no tiene ni amigos ni nada, ya que todos los capítulos de la serie los ha soñado, por lo tanto ni Doraemon, ni Suneo, ni Giant, ni Sizuka existen... Muy duro para mí que considero a Doraemon como un auténtico icono pseudoreligioso. Mi dios es Doraemon, ¿que pasa?
Pues después de investigar durante unos meses, deciros amigos míos, que esta leyenda urbana es FALSA ya que DORAEMON señores, es una serie no lineal, sin principio ni final... ¿Acaso Shin chan tiene principio o final? Pues no, simplemente son pequeñas historietas cortas autoconclusivas.
Hay una segunda leyenda urbana sobre el final de la serie que dice que a Doraemon se le acaban las pilas y se le borra la memoria. Esta también es falsa y junto con la otra provocaron en su momento mucho revuelo para que incluso los responsables de la productora de la serie saliera para desmentirlo.
Pues en la serie televisiva no hay NINGÚN final, ya que el pobre del autor murió antes de poder ni siquiera pensar en uno. En la versión manga realmente hubo tres “capítulos finales”:

1. En el número de marzo de 1971 de la revista Shogaku 4-nensei(*) se publicó un primer final de Doraemon en el que el gato explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que estaban modificando el tiempo y todo eso, así que los viajes en el tiempo estaban siendo eliminados, por lo que él debía volver al futuro. Doraemon se despide de Nobita y vuelve al futuro.
2. En el número de marzo de 1972 de la revista Shogaku 4-nensei (sí, la misma de antes, era la revista en la que se publicaban las aventuras de Doraemon), Doraemon tiene que volver al futuro, pero sabe que Nobita no le dejará ir. Así que se inventa que tiene un problema mecánico y que tiene que volver al futuro para repararlo, de este modo Nobita lo dejará marchar. Nobita pica el anzuelo y le promete que esperará por él hasta que esté bien. Doraemon comprende que Nobita está ya preparado para separarse de él definitivamente, así que le cuenta la verdad y Nobita lo comprende y lo acepta. Así Doraemon vuelve al futuro y se separa para siempre de Nobita.
3. El tercer final apareció al año siguiente en la misma revista (marzo de 1973). Se supone que este capítulo final planeado por los creadores de Nobita y Doraemon estaba pensado para ser el final de la serie de TV, ya que por entonces sus creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y los ratings televisivos tampoco eran excesivamente buenos. Sin embargo, finalmente Doraemon volvió en el siguiente número de la revista.
En este último episodio, Nobita regresa a casa llorando como siempre porque Gigante le ha pegado. Doraemon le explica que tiene que volver al futuro. Nobita intenta que Doraemon se quede a su lado, pero tras hablarlo con el gato y con sus padres, por fin deja a un lado sus caprichos y acepta la marcha de su amigo. Ambos dan un último paseo por el parque. En un momento dado, Nobita está sólo y se vuelve a encontrar con Gigante. Se vuelve a pelear con él, pero Nobita esta vez no se achanta fácilmente, lucha y lucha contra gigante, porque sabe que es lo que Doraemon querría que hiciese. Finalmente, Gigante le deja ganar la pelea pero Nobita queda hecho una piltrafa. Doraemon lo recoge y lo lleva a casa. Una vez en casa, Nobita duerme tranquilamente cuando Doraemon, tras pensárselo un poco, vuelve al futuro y lo deja descansar tranquilamente.”
Pos ahí teneis la verdad, y no me deis estos sustos.
Pos eso, que podeis escupir en mi coche, meteros con mi familia, pero a Doraemon ni tocarlo, no inventaros tonterias, que un poco más y me da algo! Que viva Doraemon!

Anónimo dijo...

Doraemon si que tiene principio, es un capítulo especial llamado El nacimiento de Doraemon. Pero hasta ahora no había escuchado nada de que hubiera un verdadero final de Doraemon.

Lupus dijo...

Si alguien ve uno de estos capitulos circulando por internet porfavor deje el link y se lo agradeceria eternamente, = creo que esto de los diferentes finales y rumores especulados ayudan a una mejor promocion sobre este manga, y no creo que los productores y ejecutivos esten dispuestos a darle un final sabiendo que en japon es una increible inversion.

Yo he visto y tengo bajado el capitulo donde doraemon dice ke tiene que irse y al final novita decide dejarlo ir, pero por la pocima ke le dejo este como ultimo regalo en donde todo lo que decia se volvia mentira, al asumir y decir ke doraemon nuca iba a regresar aparece nuevamente en la casa.

Repito ke si alguien posee, ha visto en internet algun otro final lo publique aqui...

saludos a todos

Anónimo dijo...

ANONIMO
YO ESCUCHE QUE NOVITA SE DESPERTAB PARALITICO Y SE ESTABA DESPERTANDO BUSCABA A DORAEMON,..PERO EL HABIA SIDO UN SUEÑO ADEMAS SUS PADRES HABIAN MUERTO Y SUS AMIGOS TAMBIEN A CAUSA DE LA BOMBA ATOMICA...
CUANDO SUPE ESO DIJE QUE TERRIBLE FINAL.....
PERO QUE BUENO QUE ESE NO ES EL FINAL

Anónimo dijo...

ANONIMO
YO ESCUCHE QUE NOVITA SE DESPERTAB PARALITICO Y SE ESTABA DESPERTANDO BUSCABA A DORAEMON,..PERO EL HABIA SIDO UN SUEÑO ADEMAS SUS PADRES HABIAN MUERTO Y SUS AMIGOS TAMBIEN A CAUSA DE LA BOMBA ATOMICA...
CUANDO SUPE ESO DIJE QUE TERRIBLE FINAL.....
PERO QUE BUENO QUE ESE NO ES EL FINAL

camus dijo...

bueno me interesa muxo este tema el q quiera comentarlo al respecto escribanme al : camus_lusa@hotmail.com plz escribanme

Pablo dijo...

En 4 palabras:Doraemon no tiene final.

Anónimo dijo...

Pues a mi me han dicho que el nobita se vuelve un maricón zoofílico y que se lo monta con doraemon haciendole chantaje con los bollitos rellenos. Total, que el nobita muere de un sidazo que le pega el gato de las narices por no usar condones. Y ahí acaba la historia.

Anónimo dijo...

En tv3 emitieron el capítulo en que novita despertaba de un coma yo lo vi con mi hermano hará 2 o 3 veranos.
Aunque, estoy viviendo en japón trabajando para konami y allí no tiene final la serie y es cierto que cada año sacan 2 o más películas.

fotobkns dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

aki esta el ultimo y UNICO capitulo de doraemon http://canalpokemon.wordpress.com/2008/10/07/ultimo-capitulo-doraemon-espanol/

Anónimo dijo...

Hmm, that?s some cool information. I would search on Google to find other relevant articles. Actually, I came across your blog on Google Blog Search. I?m going to add your RSS feed to my reader. Continue posting please!

cheap nolvadex

Anónimo dijo...

en realidad doraemon y nobita caen en la droga y pasan a llamarse donramon y perchita

Anónimo dijo...

OE NO JODAN ES LA MISMA WADA K INVENTARON SOBRE SVPER CAMPEONES ADEMAS VSTDS ADE+ KOMO PVEDES CREER K VN NIÑO SE SVICIDARIA SON NIÑOS PIENSEN VN POKO ESA SERIE LA VERIAN VN PROMEDIO DE 9 AÑOS A TVS 9 AÑOS SABIAZ KOMO SVICIDARTE? EN FIN SI ESTO HVBIERA PASADO (X CIERTO EN SVPER CAMPEONES TMB DIJERON K HVBO SVICIDIOS CON ESO DE OLIVER SIN PIERNAS) SERIA VNA NOTICIA MVNDIAL VBIERA SALIDO EN PERO YO NVNKA M DESPERTE EN LA MAÑANA Y VI EN EL NOTICIERON "NIÑOS JAPONESES SE SVICIDAN X EL FINAKL DE VNA SERIE" O VSTDES SI ESO LO DEJO A SV CRITERIO

Anónimo dijo...

Me lo mandas a mi face si lo encuentrad es jostin laje

Anónimo dijo...

PUES ES VERDAD QUE LOS NIÑOS SE SUICIDARON DEL DISGUSTO Y QUE PASO ESO PORQUE MI HERMANA CUANDO TENIA 10 AÑOS SIEMPRE LO VEIA Y VIO ESE EPISODIO Y JAMÁS LO VOLVERAN A HECHAR POR LA TELEVISION YA QUE MILES DE NIÑOS EN JAPON Y EN MAS SITIOS SE SUICIDARON DEL DISGUSTO

Anónimo dijo...

yo vi ese capítulo en que nobita despertaba del coma tras un accidente de coche, lo vi hace más de 10 años en la tv3, la televisión catalana, lo peor de todo es que yo no sabia que ese iba a ser el último capítulo ni nada, si no me hubiera puesto a grabaarlo en el momento en que empezó y lo que es peor nisiquiera sabia que ese capitulo iba a armar tanto revuelo ni que algunas personas nunca lo han podido ver... Que lástima que yo no lo hubiera podido grabar ni nada, porque os aseguro que la tv3 lo emitio, pero como un capitulo más cualquiera, nisiquiera avisando de que era el ultimo ni nada