miércoles, 12 de septiembre de 2007

Día mundial de la prevención del suicidio

" La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy el 'Día Mundial de Prevención del Suicidio' llevando a cabo una labor de concienciación social en la que advierte de que el suicidio es un problema que afecta a gente de todas las edades y que, dependiendo de ésta, se debe tratar de una manera u otra, según informó hoy esta entidad en un comunicado.
El 'Día Mundial de la Prevención del Suicidio' fue concebido para intentar minimizar este problema "en la medida de lo posible" mediante acciones que aseguren que la gente que sufra enfermedades mentales reciba un tratamiento adecuado, al tiempo que dificulte el acceso de los suicidas potenciales a los posibles métodos para quitarse la vida.
Este problema social está alcanzando cotas "extremadamente altas" ya que todos los días se suicidan cerca de 3.000 personas en el mundo. Además, por cada suicido cometido con éxito, se llevan a cabo otros 20 que no fructifican pero que terminan con graves lesiones, como hospitalizaciones y graves secuelas emocionales, tanto para el suicida como para la familia y amigos de éste. "
Vía: Fresqui

Si es que, con juguetes como este que desde pequeños incitan a los niños a suicidarse, es normal que ocurran esas cosas:

0 comentarios: