domingo, 23 de septiembre de 2007

Feliz 25 cumpleaños :-)

Hace apenas unos días, el 19 de Septiembre la famosa carita sonriente o Smiley cumplió 25 años desde que el Estadounidense Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon lo creara para distinguir entre los mensajes en broma y los mensajes en serio.
La historia de su creación fue la siguiente:
"Se colgaban mensajes fluorescentes con caracteres en naranja o verde constantemente en los boletines internos de la universidad frecuentados tanto por alumnos como por profesores. Entre mensajes oficiales, preguntas científicas y contenidos más distendidos, alguien envió un correo bromeando sobre una supuesta contaminación en un ascensor, lo que desató un gran debate sobre el límite del humor en la red y cómo marcar los comentarios divertidos para que nadie se los tomara en serio. Fahlman, que llevaba entonces solamente unos años como profesor en la Universidad de Carnegie Mellon, envió su respuesta con el siguiente contenido: "propongo la siguiente secuencia de caracteres para los bromistas: :-)", escribió. "Leedla de lado" aconsejó a los internautas."

El mensaje fue colgado en el boletín electrónico el 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 de la mañana. Así fue cómo el Smiley vio la luz en la red.
Desde entonces esta "secuencia de caracteres" se ha propagado por internet rápidamente, por lo que también han surgido numerosas réplicas, algunos de los Smileys hoy existentes son:
:) ó :-) -> Smiley Sonrisa
:( ó :-( -> Smiley Tristeza
;) ó ;-) -> Smiley Guiño
:-D ó :D -> Smiley Alegría
:O ó :-O -> Smiley Sorpresa
:S ó :-S -> Smiley Confundido
:| ó :-| -> Smiley Indiferencia
:\ ó :-\ -> Smiley Indeciso
>:-( -> Smiley Enojado
0:-) -> Smiley Angelito
:o) -> Smiley Payaso
>:-> -> Smiley Demonio
:Q -> Smiley babeando
:P -> Smiley con lengua de fuera
:B -> Smiley dienton
8-P -> Smiley con gafas

Si te sabes algún Smiley que no esté incluido, deja un comentario con la "secuencia de caracteres" y el significado, Ej: :) -> Sonrisa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

:Q -> smiley babeando

Anónimo dijo...

:T

Anónimo dijo...

:P => Smiley con lengua de fuera

Anónimo dijo...

:B => dienton

Meda dijo...

Añadidos, excepto :T (Falta el significado)

Gracias por la colaboración.

Stefy Servello dijo...

Hola, llegue a tu blog de curiosa y me encontre qu publicamos la misma nota jaja, al parecer nos gusta a ambos el tema de las curiosidades.
8-P este es el con anteojos
bueno que estes bien
Saludos
stefy

Meda dijo...

Pues sí, que casualidad :P
Por cierto, 8-P ya ha sido añadido.

Alex | Fontaneros Rivas dijo...

solo los fresas hacen eso me caen mal